AECA
Libro ebook 'Big data' e información empresarial, Francisco Flores, Yolanda Cuesta, María Mora, Nacho Alamillo, Eva Esteban, Carlos Fernández, Manuel Ortega
Precio en eBook PDF
: 12,22 (12,22)
PDF con Adobe DRM
Año de edición: 2017
Páginas: 74
Tamaño: 0,71 Mb
Copia No
Impresión
ISBN: 9788416286324
Precio en Papel
: 15 (15)
ISBN: 9788416286317
Envío garantizado a cualquier país del mundo en un plazo máximo de 48/72 horas.
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
AUTOR
ÍNDICE
COMENTARIOS
Por primera vez en la historia el ser humano está en disposición de recopilar, estructurar y sistematizar con fines analíticos el ingente volumen de información que su actividad diaria genera. Big Data (término parcialmente indeterminado, referido a varias Vs , en un escenario caracterizado por un elevado Volumen de información, muy Variado, que se genera a gran Velocidad, con una desigual Veracidad, potencialmente generador de Valor, en la medida que sea Visible) ofrece una oportunidad para gestionar estos datos, estén o no estructurados, transformando la información en conocimiento.

INTRODUCCIÓN 1. QUÉ ES Y QUÉ NO ES BIG DATA 1.1. Datos que pueden considerarse Big Data 1.2. Tecnología relacionada con Big Data 1.3. Fuentes de información existentes 1.4. Desarrollos tecnológicos más recientes 2. EXPERIENCIAS, MUNDIALES Y ESPAÑOLAS, EN EL USO DE BIG DATA 2.1. En el ámbito de la estadística (experiencias de los Institutos de Estadística y los Bancos Centrales) 2.2. Big Data y Universidad 2.3. Uso de Big Data por parte de las empresas 2.4. Open data. Marco Europeo de Interoperabilidad 3. BIG DATA GENERADO POR / SOBRE LAS EMPRESAS 3.1. Distintos tipos de datos empresariales que pueden considerarse Big Data 3.1.2. Diccionario de datos más habitual 3.2. Fuentes de acceso público que generan Big Data empresarial 3.2.1. Fuentes de datos estadísticos agregados 3.2.2. Fuentes con acceso al microdato y de carácter gratuito 3.2.3. Fuentes con acceso al microdato sin carácter gratuito: empresas infomediarias 3.3. Cuestiones relacionadas con la privacidad de la información 3.4. Construcción de proyectos Big Data 4. NUEVAS OPORTUNIDADES QUE OFRECE BIG DATA PARA LAS EMPRESAS Y LOS PROFESIONALES 4.1. Información no financiera a partir de Big Data y su integración en el análisis empresarial 4.2. Big Data como salida profesional (científico de datos): nuevos perfiles profesionales que requerirán las empresas EPÍLOGO DE REFLEXIONES ANEXO 1. ALGUNAS APLICACIONES DE BIG DATA PARA PYMES ANEXO 2. RELACIÓN DE EXPERIENCIAS CON BIG DATA EN EL CAMPO DE LA ESTADÍSTICA OFICIAL ANEXO 3. CASOS DE USO EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL Caso 1. Inditex y la evolución en la gestión de la información Caso 2. Tableros Tradema. Big data + Machine learning: un ejemplo de la Industria 4.0 Bibliografía
Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2017© Powered by Global Content Manager