AECA
Libro ebook 'Big data' e información empresarial, Francisco Flores, Yolanda Cuesta, María Mora, Nacho Alamillo, Eva Esteban, Carlos Fernández, Manuel Ortega
Price in book PDF
: 12.22 (12.22)
PDF with Adobe DRM
Publishing year: 2017
Pages 74
Size: 0.71 Mb
Copy No
Printing Yes
ISBN: 9788416286324
Price in paper
: 15 (15)
ISBN: 9788416286317
Guaranteed Delivery to any country of the world within a maximum of 48-72 hours.
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
AUTHOR
INDEX
COMMENTS
Por primera vez en la historia el ser humano está en disposición de recopilar, estructurar y sistematizar con fines analíticos el ingente volumen de información que su actividad diaria genera. Big Data (término parcialmente indeterminado, referido a varias Vs , en un escenario caracterizado por un elevado Volumen de información, muy Variado, que se genera a gran Velocidad, con una desigual Veracidad, potencialmente generador de Valor, en la medida que sea Visible) ofrece una oportunidad para gestionar estos datos, estén o no estructurados, transformando la información en conocimiento.

INTRODUCCIÓN 1. QUÉ ES Y QUÉ NO ES BIG DATA 1.1. Datos que pueden considerarse Big Data 1.2. Tecnología relacionada con Big Data 1.3. Fuentes de información existentes 1.4. Desarrollos tecnológicos más recientes 2. EXPERIENCIAS, MUNDIALES Y ESPAÑOLAS, EN EL USO DE BIG DATA 2.1. En el ámbito de la estadística (experiencias de los Institutos de Estadística y los Bancos Centrales) 2.2. Big Data y Universidad 2.3. Uso de Big Data por parte de las empresas 2.4. Open data. Marco Europeo de Interoperabilidad 3. BIG DATA GENERADO POR / SOBRE LAS EMPRESAS 3.1. Distintos tipos de datos empresariales que pueden considerarse Big Data 3.1.2. Diccionario de datos más habitual 3.2. Fuentes de acceso público que generan Big Data empresarial 3.2.1. Fuentes de datos estadísticos agregados 3.2.2. Fuentes con acceso al microdato y de carácter gratuito 3.2.3. Fuentes con acceso al microdato sin carácter gratuito: empresas infomediarias 3.3. Cuestiones relacionadas con la privacidad de la información 3.4. Construcción de proyectos Big Data 4. NUEVAS OPORTUNIDADES QUE OFRECE BIG DATA PARA LAS EMPRESAS Y LOS PROFESIONALES 4.1. Información no financiera a partir de Big Data y su integración en el análisis empresarial 4.2. Big Data como salida profesional (científico de datos): nuevos perfiles profesionales que requerirán las empresas EPÍLOGO DE REFLEXIONES ANEXO 1. ALGUNAS APLICACIONES DE BIG DATA PARA PYMES ANEXO 2. RELACIÓN DE EXPERIENCIAS CON BIG DATA EN EL CAMPO DE LA ESTADÍSTICA OFICIAL ANEXO 3. CASOS DE USO EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL Caso 1. Inditex y la evolución en la gestión de la información Caso 2. Tableros Tradema. Big data + Machine learning: un ejemplo de la Industria 4.0 Bibliografía
Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
Terms website use | CONTACT
2000-2017 © Powered by Global Content Manager