AECA
Libro ebook Responsabilidad social corporativa interna. Delimitación conceptual e información, Jose Mariano Moneva, Dolores Gallardo, María Isabel Sánchez
Precio en eBook PDF
: 12,22 (12,22)
PDF con Adobe DRM
Año de edición: 2016
Páginas: 86
Tamaño: 0,76 Mb
Copia No
Impresión
ISBN: 9788416286256
Precio en Papel
: 15 (15)
ISBN: 9788416286249
Envío garantizado a cualquier país del mundo en un plazo máximo de 48/72 horas.
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
ÍNDICE
COMENTARIOS
En este documento se analiza la Responsabilidad Social Corporativa Interna (RSCI), acotando el término, dotándolo de contenido propio y delimitando los grupos de interés internos. Concretamente, aquellos con los que la empresa mantiene una relación contractual directa, tales como los empleados y directivos y/o, en su caso, los que mantienen un vínculo directo con el objeto propio de la actividad de la organización, aun sin exitir esa relación directa.
1. INTRODUCCIÓN 1.1. Fundamentos del documento 1.2. Objetivos del documento 1.3. Estructura del documento 2. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA INTERNA 2.1. Dimensiones y ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa Interna 2.2. La importancia de los valores en la concepción de la RSCI 3. GRUPOS DE INTERÉS: DELIMITACIÓN DE LOS STAKEHOLDERS INTERNOS 3.1. Fundamentos: Teoría de los Stakeholders 3.2. Clasificaciones de los Stakeholders 3.3. Los grupos de interés internos 3.3.1. Accionistas y/o propietarios 3.3.2. Directivos funcionales 3.3.3. Empleados 3.4. La actuación empresarial bajo la Teoría de los Stakeholders 3.5. La necesaria interacción con los grupos de interés: La gestión del diálogo 3.6. Compromisos de los grupos de interés según la norma AA1000SES (2015) 4. LA RSCI COMO ANTECEDENTE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EXTERNA 4.1. Un modelo explicativo de la conexión entre la RSCI y la RSCE 5. GOBIERNO CORPORATIVO 6. INVERSIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE 7. LA GESTIÓN RESPONSABLE DE LOS EMPLEADOS 7.1. Los empleados como receptores de RSCI y actores de RSCE 7.2. Posibles relaciones entre la RSCE y los Recursos Humanos (RRHH) 7.3. La Norma ISO 26000: Guía sobre Responsabilidad Social 7.4. El voluntariado corporativo como estrategia de fomento de la RSCI en el colectivo de empleados 8. BENEFICIOS DERIVADOS DE LA PUESTA EN PRÁCTICA DE ACCIONES DE RSCI EN EL COLECTIVO DE EMPLEADOS 9. DIFICULTADES QUE PUEDEN SURGIR EN LA IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES DE RSCI 10. INFORMACIÓN EXTERNA A DIVULGAR SOBRE LA RSCI 10.1. Balance Social 10.2. El Global Reporting Initiative (GRI) 10.3. La Taxonomía XBRL de RSC 10.4. El Estado de Valor Añadido 10.5. Estrategia Española de Responsabilidad Social Empresarial 10.6. El Modelo de Informe Anual de Gobierno Corporativo 10.7. Información Integrada 10.7.1. Indicadores expresivos de la información de naturaleza social interna 10.8. Normativa Internacional: Directiva Europea sobre Información No Financiera y Sustainability Accounting Standards Board 11. CONCLUSIONES Bibliografía
Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2017© Powered by Global Content Manager