AECA
Libro ebook Marco Conceptual de la Responsabilidad Social Corporativa, Jose Luis Lizcano, Jose Mariano Moneva
Publisher: AECA
Categories:
Language: Español
Price in paper
: 6 (6)
ISBN: 9788489959705
Guaranteed Delivery to any country of the world within a maximum of 48-72 hours.
Price in book PDF
: 4.77 (4.77)
PDF with Adobe DRM
Publishing year: 2004
Pages 84
Size: 6.73 Mb
Copy No
Printing Yes
ISBN: 9788415467373
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
INDEX
COMMENTS
El carácter social de las organizaciones productivas es reconocido por las teorías económicas más antiguas. La producción económica es por sí misma un continuado tejer de relaciones humanas, de intercambio y -por lo tanto- de un reparto de tareas y funciones. Aunque lo propio de la organización -empresa sea la obtención de un excedente, en último término su actividad está subordinada a los fines de la comunidad en la que se desarrolla.

INTRODUCCION

1. CARACTERÍSTICAS DEL MARCO CONCEPTUAL
      1.1. NATURALEZA Y CONTENIDO
      1.2. FUNCIONES
      1.3. ÁMBITO DE APLICACIÓN
      1.4. VALOR NORMATIVO
     
2. CONCEPTO Y DEFINICIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
         2.1. CONCEPTO
         2.2. ELEMENTOS CONCEPTUALES
         2.3. DEFINICIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

         2.4 TÉRMINOS RELACIONADOS

3. ENTORNO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
     
   3.1. ENTORNO ECONÓMICO, INSTITUCIONAL Y SOCIAL
         3.2. SUJETOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
         3.3. GRUPO DE INTERÉS
 
       3.4. ALCANCE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

4. GRUPOS DE INTERÉS
     
   4.1. CONCEPTO Y TIPOLOGÍA
              4.1.1 Grupos de interés internos
              4.1.2 Grupos de interés externos
         4.2. NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS GRUPOS DE INTERÉS
              4.2.1 Concepto y tipología
              4.2.2 Necesidades genéricas
              4.2.3 Necesidades específicas

5. OBJETIVOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
     
   5.1. CONCEPTO
         5.2. ENUNCIADO DE LOS OBJETIVOS

6. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
     
   6.1. CONCEPTO Y NATURALEZA
         6.2. TRANSPARENCIA
         6.3. MATERIALIDAD
         6.4 VERIFICABILIDAD
         6.5 VISIÓN AMPLIA
         6.6 MEJORA CONTINUA
         6.7 NATURALEZA SOCIAL DE LA ORGANIZACIÓN
7. ELEMENTOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
     
   7.1. CONCEPTO
         7.2. GOBIERNO CORPORATIVO
               7.2.1. Cuestiones Generales
               7.2.2. Representación en el Congreso de Administración de los grupos de interés
               7.2.3. Necesidades de los grupos de interés y gobierno corporativo
               7.2.4. Responsabilidad social de las Comisiones Delegadas
               7.2.5. Códigos de buen gobierno
         7.3
. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
               7.3.1. Cuestiones generales
               7.3.2. El proceso estratégico centrado en los grupos de interés
         7.4. GESTIÓN Y CONTROL INTERNO
               7.4.1. Concepto
               7.4.2. Comportamientos socialmente responsables
               7.4.3. Cuadro de mando de la responsabilidad social corporativa
         7.5. INFORMACIÓN CORPORATIVA Y VERIFICACIÓN
               7.5.1. Concepto
               7.5.2. Contenido de la información
               7.5.3. Verificación de los informes
         7.6. CERTIFICACIÓN
         7.7. INVERSIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE
         7.8. COMUNICACIÓN Y RECONOCIMIENTO EXTERNO


ANEXOS
     
   ANEXO 1. MARCO CONCEPTUAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
         ANEXO 2. ORGANIZACIONES ESPAÑOLAS QUE INFORMAN SIGUIENDO LAS DIRECTRICES DE LA GLOBAL

Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
 


10/26/2017 12:42:18 AM


10/26/2017 12:42:06 AM
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2019 © Powered by Global Content Manager