AECA
Libro ebook La empresa social: Marco conceptual, contexto e información, Ramón Fisac, Ana Moreno
Publisher: AECA
Categories:
Language: Español
Price in book PDF
: 15 (15)
PDF with Adobe DRM
Publishing year: 2015
Pages 92
Size: 1.82 Mb
Copy No
Printing Yes
ISBN: 9788416286096
Price in paper
: 15 (15)
ISBN: 9788416286089
Guaranteed Delivery to any country of the world within a maximum of 48-72 hours.
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
INDEX
COMMENTS
La empresa social es un modelo organizativo que presenta un gran potencial para contribuir a la resolución de problemas sociales. Este documento propone un marco de reflexión sobre la empresa social para comprender mejor este modelo de organización e identificar los desafíos que presenta su aplicación práctica.
INTRODUCCIÓN 1. LA CREACIÓN DE VALOR SOCIAL 1.1. Concepto de valor social 1.2. Bienestar subjetivo y valor social individual 1.3. Valor social colectivo, problema social y exclusión social 1.4. Desafíos de la definición de valor social 1.5. La redefinición del equilibrio entre sector público, privado y tercer sector en la creación de valor social 2. LA EMPRESA SOCIAL: ENFOQUES 2.1. Introducción: las organizaciones que luchan contra los problemas sociales 2.2. La solución de problemáticas sociales desde soluciones empresariales (enfoques de mercado) 2.3. Concepto de empresa social 2.4. Principales escuelas de pensamiento y sus definiciones 2.5. Conclusión 3. CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA SOCIAL 3.1. La influencia del entorno en la definición de la empresa social 3.2. Identificación de criterios para la caracterización de la empresa social 3.3. Principios fundamentales de la empresa social 3.4. Elementos de diseño (Características formales/organizativas) 4. EL DESEMPEÑO Y EL IMPACTO DE LAS EMPRESAS SOCIALES 4.1. Concepto de impacto social 4.2. Desempeño de una empresa social 4.3. Desafíos en la medida del impacto social 4.4. Enfoques y metodologías existentes para la medición del impacto social 5. LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL REPORTE DE EMPRESAS SOCIALES 5.1. Necesidad de la información de reporte 5.2. Objetivos del reporte 5.3. Características de la información de reporte 5.4. Contenidos del reporte 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Bibliografía
Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2019 © Powered by Global Content Manager