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Libro ebook La Contabilidad de Gestión en las Entidades Bancarias, Ramón Martínez Vilches
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Año de edición: 2012
Páginas: 104
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ISBN: 9788415467120
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RESEÑA
ÍNDICE
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Este Documento aborda el marco general de la problemática de la contabilidad de gestión bancaria, que difiere en su aplicación sobre la de la empresa industrial, si bien los conceptos generales son de similar naturaleza a aquélla. 

            En este Documento se aborda, en su primer epígrafe, el marco de la contabilidad de gestión bancaria, donde se describen los propios conceptos de esta contabilidad, su finalidad, su papel como sistema de información de gestión, como sistema de control en la entidad, así como el soporte informático en el que se apoya.

            En este apartado se describe igualmente cómo lo contabilidad de gestión bancaria tuvo su origen en el presupuesto financiero y en las técnicas presupuestarias, porque mediante el control de las variables financieras se medía la gestión de estas empresas, ante la dificultad de disponer de información detallada y automatizada de cada unidad de negocio, cliente o produc­to. 

 1. INTRODUCCIÓN

 2. EL MARCO DE LA CONTABILIDAD DE GESTIÓN BANCARIA. 
       2.1. Concepto de contabilidad de gestión bancaria.
       2.2. Contenido y finalidad de la contabilidad de gestión bancaria.
       2.3. La contabilidad de gestión como sistema de información de gestión. 

       2.4. La contabilidad de gestión como instrumento de control. 
       2.5. El soporte informático de la contabilidad de gestión bancaria. 

 3. LOS COMPONENTES DE LA CONTABILIDAD DE GESTIÓN BANCARIA. 

       3.1. Relaciones entre la estructura organizativa y decisional con la contabilidad de gestión bancaria.           
             3.1.1. Centralización vs descentralización organizativa y decisional. 

             3.1.2. Tipología de unidades de gestión: beneficio, servicio y estruc­tura. 
             3.1.3. Ámbito de la contabilidad de gestión: centro, producto, cliente, mercado y función.   
   
   3.2. Estructura económico-financiera de los factores clave del negocio bancario.  
            3.2.1. Costes y rendimientos.
            3.2.2. Márgenes y rentabilidad.
            3.2.3. Productividad. 


 4. SISTEMAS DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA DE FONDOS   

       4.1. Problemática de la valoración de saldos medios. 
       4.2. Precio único o precios múltiples. 
             4.2.1. Características del sistema de tasas de transfe­rencia interna. 
             4.2.2. Factores a considerar para elegir el sistema de transferencia interna.
             4.2.3. Márgenes financieros analíticos.
             4.2.4. Impacto de factores exógenos en el sistema de tasas de transfe­rencia. 4
       4
 .3. Fondo único o fondos múltiples.
       4.4. Sistemas de liquidación: a la vista o a plazo. 


 5. SISTEMAS DE IMPUTACIÓN Y DE FACTURACIÓN INTERNA.    
       5.1. Sistemas de imputación de costes y rendimientos. 
   
       5.2. Sistemas de facturación interna. 
             5.2.1. Facturación a costes estándares.
             5.2.2. Facturación real. 
             5.2.3. Facturación según presupuestos.      
      5.3.Unidades de facturación interna. 


 6. MODELOS DE GESTIÓN BANCARIA EN BASE AL OBJETO DE COSTE.   
       6.1. Modelos de rentabilidad por producto.    
       6.2. Modelos de rentabilidad por cliente. 
   
       6.3. Modelos de rentabilidad por segmento. 
   
       6.4. Modelos de rentabilidad por centro.
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