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Libro ebook La Contabilidad de Gestión en las Empresas de Seguros, Adolfo Millán Aguilar, Clara Isabel Muñoz Colomina
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ISBN: 9788486414597
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Publishing year: 2012
Pages 80
Size: 4.72 Mb
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ISBN: 9788415467137
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El contenido del Documento se estructura en seis apartados claramente diferencia­das.  

En primer lugar, se expone una defini­ción de la/s actividad/es de las em­presas de seguros, desarrollan­do los componentes de su ciclo económico, con el objeto de que sirva de punto de referencia para el resto del traba­jo, a la vez que de introducción al mismo.  

1.DEFINICIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LAS ENTIDADES ASEGURADORAS. 
  1.1.La actividad aseguradora. 
  1.2. La actividad financiera.

2.DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA CONTABLE DE COSTES. 
   
  2.1.Los centros de costes. 
          2.1.1. Organización central. 
          2.1.2. La red comercial.   
     2.2.El portador de costes y sus componentes. 
          2.2.1. Definición del portador de costes. 
          2.2.2. Composición de los costes. 
          2.2.3. Clasificación de los costes
                  2.2.3.1. Clasificación por funciones.
                  2.2.3.2. Clasificación por su asignación a los productos y procesos.
                  2.2.3.3. Clasificación por su variabilidad. 
          2.2.4. Otros atributos del portador de costes.   
                  2.2.4.1. Centro. 
                  2.2.4.2. Producto. 
                  2.2.4.3. Intermediario. 
                  2.2.4.4. Cliente
     2.3. Definición del modelo de imputación de costes y márgenes. 
          2.3.1. Modelo de coste variable. 
          2.3.2. Modelo de coste completo. 

3.ASIGNACIÓN DE LOS COSTES INDIRECTOS Y MEDIDAS DE ACTIVIDAD.  
     3.1. Necesidades de la imputación de costes indirectos. 
     3.2. Distribución e imputación de los costes centralizados. 
     3.3. Medidas de la actividad. 
          3.3.1. Medida de la actividad comercial. 
          3.3.2. Medida de la actividad administrativa.

4.PROCESO DE IMPUTACIÓN DE LOS COSTES INDIRECTOS Y EL MÉTODO DE REPARTO
    4.1.Descentralización de costes. 
     4.2.Reparto de costes de oficinas centrales.

4.2.1. Agrupación de costes. 
4.2.2. Imputación de los costes.

     4.3. Imputación de los costes de sucursales a las secciones y subsecciones. 
     4.4. Imputación de costes comerciales de sucursales a modalidades/productos.
     4.5. Imputación de costes administrativos de sucursales a modalidades/productos. 

5.PROCESO DE PRESUPUESTACIÓN Y CONTROL. 
     5.1. Peculiaridades y características del proceso presu­puestario. 
     5.2. Definición del modelo de coste estándar para la actividad administrativa. 
     5.3. Control de la gestión. 
           5.3.1. Identificación de variables.
           5.3.2. Diferencias presupuestarias. 
           5.3.3. Definición de las desviaciones. 


6.COMPLEMENTOS AL MODELO GENERAL. 
     6.1. Operaciones intercentros. 
     6.2.  Incorporación del reaseguro cedido. 
     6.3.  Incorporación de las inversiones. 
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