AECA
Libro ebook Indicadores para la Gestión Empresarial, Joan M. Amat Salas, Javier González-Ubeda Rico
Editorial: AECA
Categorías:
Idioma: Español
Precio en Papel
: 6,9 (6,9)
ISBN: 9788489959033
Envío garantizado a cualquier país del mundo en un plazo máximo de 48/72 horas.
Precio en eBook PDF
: 5,48 (5,48)
PDF con Adobe DRM
Año de edición: 2002
Páginas: 120
Tamaño: 8,67 Mb
Copia No
Impresión
ISBN: 9788415467205
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
ÍNDICE
COMENTARIOS

       En este Documento se recogen los aspectos más significativos en el diseño de un Cuadro de Indicadores de Gestión, de cara a configurar y adaptar aquella información más relevante y necesaria que las empresas precisan para competir, tratando así de conseguir un adecuado seguimiento de la situación de la empresa en cada momento, y un eficaz instrumento de ayuda para la gestión y para la toma de decisiones de sus directivos.


 1. LOS NUEVOS ENTORNOS COMPETITIVOS   
       1.1. Características del nuevo entorno competitivo 
       1.2. La adaptación de la empresa a los nuevos entornos 
       1.3. La información de gestión en los nuevos entornos 

 4. EL SISTEMA DE INDICADORES DE GESTIÓN. LOS CUADROS DE MANDO   
       4.1. 
Concepto y características del cuadro de mando 
       4.2.
 Información y cuadros de mando 
       4.3.
 Características de un sistema de indicadores de control   
       4.4.
 Diseño de cuadros de mando 
             4.4.1.
 Características de un sistema de información 
             4.4.2.
 Elementos del diseño de un sistema de indicadores  
       4.5. Tipos de sistemas de indicadores  
             4.5.1.  Sistema de indicadores por áreas funcionales 
             4.5.2. Sistema de indicadores por áreas y factores clave 
             4.5.3. Sistema de indicadores financieros, no financieros, internos y externos 
             4.5.4. Sistema de indicadores y factores en forma piramidal 
             4.5.5. Cuadro de mando integral 

 ANEXO 1: EJEMPLOS DE INDICADORES POR ÁREAS FUNCIONALES   
   A)
 Area financiera 
   B)
 Area comercial y de marketing 
   C)
 Area de recursos humanos


 ANEXO 2: EJEMPLOS DE INDICADORES POR FACTORES CLAVE 
  
   A)
 Indicadores enfocados a clientes 
   B)
 Indicadores enfocados hacia los aspectos financieros 
   C)
 Indicadores enfocados a la calidad 
   D)
 Indicadores enfocados hacia los ciclos de la cadena de valor 
   E)
 Indicadores enfocados hacia la flexibilidad interna 
   F)
 Indicadores de medida de productividad 
   G)
 Indicadores enfocados a la innovación y el aprendizaje  


 ANEXO 3: EJEMPLOS DE CUADROS DE MANDO 

 ANEXO 4: EJEMPLOS DE CUADROS DE BENCHMARKING COMPARATIVO 

Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
 


24/07/2012 16:02:25
Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2017© Powered by Global Content Manager