AECA
Libro ebook Indicadores para la Gestión Empresarial, Joan M. Amat Salas, Javier González-Ubeda Rico
Publisher: AECA
Categories:
Language: Español
Price in paper
: 6.9 (6.9)
ISBN: 9788489959033
Guaranteed Delivery to any country of the world within a maximum of 48-72 hours.
Price in book PDF
: 5.48 (5.48)
PDF with Adobe DRM
Publishing year: 2002
Pages 120
Size: 8.67 Mb
Copy No
Printing Yes
ISBN: 9788415467205
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
INDEX
COMMENTS

       En este Documento se recogen los aspectos más significativos en el diseño de un Cuadro de Indicadores de Gestión, de cara a configurar y adaptar aquella información más relevante y necesaria que las empresas precisan para competir, tratando así de conseguir un adecuado seguimiento de la situación de la empresa en cada momento, y un eficaz instrumento de ayuda para la gestión y para la toma de decisiones de sus directivos.


 1. LOS NUEVOS ENTORNOS COMPETITIVOS   
       1.1. Características del nuevo entorno competitivo 
       1.2. La adaptación de la empresa a los nuevos entornos 
       1.3. La información de gestión en los nuevos entornos 

 4. EL SISTEMA DE INDICADORES DE GESTIÓN. LOS CUADROS DE MANDO   
       4.1. 
Concepto y características del cuadro de mando 
       4.2.
 Información y cuadros de mando 
       4.3.
 Características de un sistema de indicadores de control   
       4.4.
 Diseño de cuadros de mando 
             4.4.1.
 Características de un sistema de información 
             4.4.2.
 Elementos del diseño de un sistema de indicadores  
       4.5. Tipos de sistemas de indicadores  
             4.5.1.  Sistema de indicadores por áreas funcionales 
             4.5.2. Sistema de indicadores por áreas y factores clave 
             4.5.3. Sistema de indicadores financieros, no financieros, internos y externos 
             4.5.4. Sistema de indicadores y factores en forma piramidal 
             4.5.5. Cuadro de mando integral 

 ANEXO 1: EJEMPLOS DE INDICADORES POR ÁREAS FUNCIONALES   
   A)
 Area financiera 
   B)
 Area comercial y de marketing 
   C)
 Area de recursos humanos


 ANEXO 2: EJEMPLOS DE INDICADORES POR FACTORES CLAVE 
  
   A)
 Indicadores enfocados a clientes 
   B)
 Indicadores enfocados hacia los aspectos financieros 
   C)
 Indicadores enfocados a la calidad 
   D)
 Indicadores enfocados hacia los ciclos de la cadena de valor 
   E)
 Indicadores enfocados hacia la flexibilidad interna 
   F)
 Indicadores de medida de productividad 
   G)
 Indicadores enfocados a la innovación y el aprendizaje  


 ANEXO 3: EJEMPLOS DE CUADROS DE MANDO 

 ANEXO 4: EJEMPLOS DE CUADROS DE BENCHMARKING COMPARATIVO 

Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
 


7/24/2012 4:02:25 PM
Terms website use | CONTACT
2000-2017 © Powered by Global Content Manager