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Libro ebook Indicadores de Gestión para las Entidades Públicas, Oriol Amat Salas, Ferrán Termes Angles, Carlos Vivas Urieta
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ISBN: 9788486414979
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Año de edición: 1997
Páginas: 123
Tamaño: 8,4 Mb
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ISBN: 9788415467199
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RESEÑA
ÍNDICE
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La preocupación por el funcionamiento de las Administraciones Públicas se ha extendido con rapidez en el conjunto de sociedades occidentales a lo largo de la última década. La administración pública burocrática, dominada por principios tales como la jerarquía, la uniformidad, la impersonalidad o el formalismo, entre otros, ha sido censurada por su incapacidad de respuesta a las diversas demandas de nuestra sociedad, de una dinámica y un pluralismo que exigen respuestas rápidas, sencillas y en constante evolución.
1. INTRODUCCIÓN  

    1.1.Consideraciones preliminares 
    1.2.Bases legales de la utilización de indicadores en España 
    1.3.Entidades públicas y servicios públicos 
         1.3.1.Tipología de las entidades públicas

         1.3.2.Tipología de los servicios públicos       
    1.4. Carácter diferencial de las entidades públicas respecto de las privadas

2. MEDICIÓN DE LA GESTIÓN  

    2.1. Necesidad de la utilización de indicadores de gestión

    2.2 .Economía

    2.3. Eficacia

    2.4. Eficiencia

    2.5. Efectividad

    2.6. Equidad

    2.7. Excelencia

    2.8. Entorno

    2.9. Sostenibilidad
3. USO DE INDICADORES   
    3.1.   Concepto de indicador 
    3.2.
   Condiciones que deben reunir los indicadores 
    3.3.
   Clases de indicadores  
           3.3.1.
 Clasificación según su naturaleza 
           3.3.2.
 Clasificación según el objeto a medir 
           3.3.3.
 Clasificación según el ámbito de actuación 
    3.4.  Destinatarios y usuarios de los indicadores 
    3.5.  Metodología para la construcción de indicadores

    3.6. Series de indicadores

    3.7. Matriz de indicadores

    3.8. Utilización de referentes

4.
  DIFICULTADES EN LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE CONTROL MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE INDICADORES   
    4.1. Limitaciones respecto a la utilización de indicadores

    4.2. Dificultades de medición de los indicadores.   

          4.2.1. Dificultades de medición de los inputs

          4.2.2. Dificultades de medición de los outputs  

    4.3. El control del proceso operativo   

5. CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA EVALUACIÓN DE LA ECONOMÍA   

    5.1. La economía como parte de la eficiencia 
    5.2.
 Componentes del control de la economía 
    5.3.
 Técnicas de comprobación basadas en los inputs 
    5.4.
 Racionalización de los costes  
 

6. CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA EVALUACIÓN DE LA EFICACIA  

    6.1. Condiciones previas a la evaluación del nivel de eficacia

    6.2. Finalidades de las medidas de eficacia

    6.3.Técnicas de revisión basadas en los outputs

7. CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA EVALUACIÓN DE LA EFICIENCIA  
    7.1. Comparación con estándares predeterminados 
    7.2. Series cronológicas de evaluación 
    7.3. Series comparativas 
    7.4. Análisis de datos envolventes 

8. CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD 

9. CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA EVALUACIÓN DE LA EQUIDAD   
     9.1. Equidad territorial 
     9.2. Distribución en función de la renta 
     9.3. Otros parámetros   

10. CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA EVALUACIÓN DE LA EXCELENCIA 

11. CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA EVALUACIÓN DEL ENTORNO  
      11.1. Principios básicos de un sistema de información basado en el entorno 
      11.2. Proceso de construcción de un sistema de seguimiento del entorno

12. CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA EVALUACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD   
      12.1. Indicadores de sostenibilidad 
      12.2. Factores que condicionan la sostenibilidad 
ANEXO 1. LA UTILIZACIÓN DE INDICADORES PARA LA GESTIÓN PÚBLICA EN CANADÁ, REINO   UNIDO, ESTADOS UNIDOS, ALEMANIA, SUECIA Y HOLANDA
ANEXO 2. EJEMPLOS DE INDICADORES SEGÚN SU NATURALEZA 
ANEXO 3. EJEMPLOS DE INDICADORES SEGÚN EL OBJETO A MEDIR 
ANEXO 4. EJEMPLO DE BATERÍA DE INDICADORES SOBRE TRANSPORTE PÚBLICO 
ANEXO 5. EJEMPLO DE PERFIL DE UNA CIUDAD UTILIZANDO INDICADORES 
ANEXO 6. EJEMPLO DE COMPARACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE VARIAS CIUDADES A   TRAVÉS DE INDICADORES

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