AECA
Libro ebook Estrategias de las empresas turísticas a través de dispositivos móviles, Juan Jesús García, Carmen Escudero, Antoni Perpiñá, Cristina Figueroa, Maricruz Cádiz, Pilar Talón
Precio en Papel
: 15 (15)
ISBN: 9788416286126
Envío garantizado a cualquier país del mundo en un plazo máximo de 48/72 horas.
Precio en eBook PDF
: 12,22 (12,22)
PDF con Adobe DRM
Año de edición: 2015
Páginas: 90
Tamaño: 3,92 Mb
Copia No
Impresión
ISBN: 9788416286133
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
ÍNDICE
COMENTARIOS
El rápido crecimiento en el uso de móviles está cambiando el esquema tradicional de relaciones entre el viajero y la empresa turística. Las tecnologías integradas en estos dispositivos permiten a las empresas desarrollar nuevas estrategias en partes claves de su cadena de valor, sobre todo en aquellas que entran en relación directa con los clientes.
1. INTRODUCCIÓN 2. FACTORES CLAVE EN LA ADOPCIÓN DE INICIATIVAS DE TECNOLOGÍA: EL CASO DE LA TECNOLOGÍA MÓVIL 2.1. Factores condicionantes en la adopción de nuevas tecnologías 2.2. Contexto tecnológico 2.3. Contexto organizativo 2.4. Contexto ambiental 3. TECNOLOGÍA MÓVIL: DEFINICIÓN, CONCEPTOS Y CARACTERÍSTICAS 3.1. Definición y características de la tecnología móvil 3.2. Conceptos en tecnología móvil Smartphones y sistemas operativos Aplicaciones (apps) y web mobile Realidad aumentada (augmented reality) Near fi eld communication (NFC) Global positioning system (GPS) Customer relationship management (CRM) Web 2.0 - Tecnología social - redes sociales Código QR 4. LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA MÓVIL PARA LAS ORGANIZACIONES TURÍSTICAS Y EL VIAJERO 4.1. Ventajas asociadas a la empresa turística A1. Personalización del servicio A2. Desarrollo de un canal comercial complementario A3. Posibilidad de medir el retorno de inversión A4. Aumento de la notoriedad de marca 4.2. Ventajas asociadas a la tecnología móvil para el turista B1. Comodidad en las comunicaciones y transacciones a partir de la ubicuidad temporal y espacial B2. Sofisticación y productividad personal B3. Personalización del producto o servicio en tiempo real 5. EL USO DE LOS DISPOSITIVOS Y TECNOLOGÍAS MÓVILES EN LAS ESTRATEGIAS DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS 5.1. Estrategias en las que intervienen los dispositivos móviles Área de marketing y comunicación con el cliente Área de servicio al cliente Área de ventas Área de operaciones 5.2. La oferta de las empresas turísticas a través de dispositivos móviles: evolución y principales etapas 5.3. Factores determinantes de la oferta de servicios turísticos a través de dispositivos móviles 5.4. Servicios de la empresa ofrecidos a través de dispositivos móviles 5.5. Análisis de las principales tecnologías integradas en los dispositivos móviles y sus aplicaciones en el sector turístico SMS (short message service) GPS - servicios basados en localización Realidad aumentada Tecnologías de pago móvil Quick response (QR) Tecnologías utilizadas para la personalización 6. EJEMPLOS DE APLICACIONES MÓVILES EN EL CICLO DEL VIAJE 6.1. Aplicaciones en la fase de inspiración del viaje Minube 6.2. Aplicaciones en la fase de búsqueda/comparación Kayak Trivago 6.3. Aplicaciones en la fase de compra Expedia hotels, fl ights, cars & activities Vueling Airbnb Hoteltonight 6.4. Aplicaciones durante el viaje Google maps Mytaxi Destinos - El Hierro Foursquare Touristeye 6.5. Aplicaciones en la fase del post viaje: compartir Tripadvisor 7. RETOS Y CONCLUSIONES 7.1. Principales retos 7.2. Conclusiones Bibliografía Páginas web consultadas
Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
 


15/06/2017 12:53:50
Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2017© Powered by Global Content Manager