AECA
Libro ebook Empresa Familiar y Comercio Exterior. El caso de Andalucia, Horacio Molina Sanchez, Pilar Castro Gonzalez, Carlos Moslares Garcia, Jesus N. Ramirez Sobrino, VV.AA.
Price in paper
: 24 (24)
ISBN: 9788496648357
Guaranteed Delivery to any country of the world within a maximum of 48-72 hours.
Price in book PDF
: 19.06 (19.06)
PDF with Adobe DRM
Publishing year: 2010
Pages 176
Size: 10.55 Mb
Copy No
Printing Yes
ISBN: 9788415467007
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
INDEX
COMMENTS
El cambio de modelo económico pasa inexorablemente por el refuerzo del sector exterior. Como estrategia empresarial, una creciente presencia en los mercados internacionales permite ganar dimensión y limitar los riesgos-país asociados a la actividad. De las diversas manifestaciones por las que una empresa adquiere dimensión internacional, este estudio se centra en la política exportadora, siendo el campo de análisis la empresa familiar. Dichas empresas representan una parte importante del tejido industrial español y presentan unas limitaciones o posibilidades especiales ante el crecimiento, incluida la dimensión exportadora.
Prólogo 1. Introducción 2. Objetivos del estudio 3. Marcos teóricos sobre la internacionalización de las empresas 3.1. El modelo de la Escuela de Uppsala 3.2. El paradigma ecléctico de Dunning 3.3. Las empresas surgidas con vocación internacional (Born global) 4. La empresa familiar en Andalucía 4.1. Algunas cifras sobre la empresa familiar 4.2. ¿Cuándo se puede considerar una empresa como familiar? 4.3. La especialidad de la empresa familiar en el proceso de internacionalización 5. Los datos agregados sobre la exportación en España y Andalucía 6. Metodología del estudio 6.1. Descripción de la muestra y proceso de obtención de datos 6.2. Técnicas estadísticas 6.3. Análisis de las variables 7. Estructura de exportación y comienzo de la misma 7.1. Descripción de la estructura de exportación 7.2. Criterios para la selección de los mercados exteriores 7.3. Actividades de preparación de la actividad exportadora 8. Principales características de la política exportadora 8.1. Competitividad del producto exportado 8.2. Forma de pago y logística 9. Análisis estratégico de la exportación 9.1. Dificultades al iniciar la actividad exportadora 9.2. Oportunidades al iniciar la actividad exportadora 10.Estrategias de futuro en la actividad exportadora 10.1. Situación y perspectivas respecto al nivel de internacionalización 10.2. Acciones estratégicas de futuro sobre los mercados 10.3. Acciones estratégicas de futuro sobre los productos 10.4. Acciones estratégicas de futuro sobre los recursos humanos 11.Conclusiones Bibliografía Anexo (cuestionario)
Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2019 © Powered by Global Content Manager