El Documento explora los términos de creatividad y emprendimiento y su relación. En primer lugar, se exponen los conceptos que se examinan a la luz de diferentes disciplinas, como la psicología, la neurología y la economía. Si tras crear se pasa a la acción, se emprende, y si se incurre en algo nuevo, se trata de una innovación, tecnológica, social, o por técnicas de gestión.
INTRODUCCIÓN 1. LA CREATIVIDAD 1.1. Antecedentes 1.1.1. La persona creativa 1.1.2. El proceso creativo 1.1.3. El producto 1.1.4. El ambiente 1.2. Noción 1.3. Capacidad 1.3.1. Cognitiva 1.3.2. Volitiva 1.4. Proceso 1.5. Resultado 2. EL EMPRENDIMIENTO 2.1. Antecedentes 2.2. Noción 2.3. Sujeto 2.4. Proceso 2.5. Resultado 3. LA INNOVACIÓN Y LA CREACIÓN DE VALOR 4. CREAR, EMPRENDER E INNOVAR: EVIDENCIAS EMPÍRICAS 4.1. El caso MTorres 4.2. El caso Lacturale 4.3. El caso Mercadona 4.4. El caso Fundación Santa María La Real 4.5. El caso Miguel Sánchez Romera 5. CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA