1 2 3 4 5 6 
Responsabilidad social corporativa en entidades sin fines lucrativos
Julio Moreno Aragoneses, Juan Jesús Donoso Azañón, Javier Corral Lage
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las Entidades Sin Fines Lucrativos (ESFL) está evolucionando hacia un concepto de gestión de la sostenibilidad, entendida como la capacidad de una...
[ eBook ]

From 10.5
La financiación de la pyme: préstamo participativo vs. capital riesgo
Elisabeth Bustos Contell
El préstamo participativo es un recurso ajeno. Sin embargo, sus características legales y financieras lo convierten en una figura más cercana al capital social que a la propia deuda.En concreto,...
[ Paper / eBook ]

From 16.8
La contabilidad de gestión en las universidades
Oriol Amat Salas, Beatriz González Sánchez, Mercedes Barrachina Palanca, Cristina Gutiérrez López
En la actualidad, las universidades se ven obligadas a responder y adaptarse a las demandas de la sociedad en un entorno altamente competitivo y con restricción de recursos. La propia limitación de...
[ Paper / eBook ]

From 13.3
Transferencias y subvenciones
Angel Luis Martínez Fuentes
Las transferencias y subvenciones constituyen un importante elemento de los presupuestos de las administraciones públicas y una herramienta fundamental para la ejecución de políticas públicas.
[ eBook ]

From 10.5
Políticas financieras en el gobierno de la empresa familiar
Domingo Garcia Perez de Lema, Antonio Durendez Gomez-Guillamon, Julio Dieguez Soto, Daniel Ruiz Palomo
El objetivo de este documento es analizar los elementos de política financiera que se deben considerar en el marco del gobierno de la empresa familiar para llevar a cabo una adecuada toma de...
[ Paper / eBook ]

From 10.5
Gestión estratégica de costes en el sector de la restauración
Fernando Campa Planas, Rosario del Carmen Martín Samper, Laura Parte Esteban, Francisco José Uroz Felices, Juan Navarro
El sector de la restauración constituye un motor para la economía española. Consciente de su importancia pero también de la complejidad de su gestión debido, en parte, a los altos costes que soportan...
[ Paper / eBook ]

From 10.5
El cooperar y competir de la empresa. Fuentes de su valor
Isabel de Val Pardo, Amaya Erro Garcés
El Documento expone la convivencia y superposición de las acciones de cooperar y competir en el ámbito empresarial al facilitar que las empresas logren su propósito; una acción ocasiona la otra y...
[ Paper / eBook ]

From 10.5
La tecnología blockchain y sus implicaciones en el ámbito empresarial
Michaela Bednárová, José Luis Wanden-Berghe Lozano, Eliseo Fernández Daza
La tecnología blockchain tiene la facultad de generar confianza y transparencia en los sistemas de información con una gran potencialidad al aplicarse en negocios y servicios públicos. Este trabajo...
[ Paper / eBook ]

From 10.5
Marco conceptual de la responsabilidad social corporativa en las administraciones públicas
Antonio M. López Hernández, Manuel Larrán Jorge, Raquel Garde Sánchez, Francisco J. Andrades Peña
El Documento se centra en la aplicación del concepto de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como sistema de dirección, gestión y control de las AAPP. Para llevar a cabo dicho objetivo se...
[ Paper / eBook ]

From 10.5
Los costes de producción y de la empresa para las cuentas anuales
Fernando Campa Planas, Javier Cordero Ferrero, Ricardo Rodríguez González, Magdalena Cordobés Madueño
El cálculo del coste de producción es un proceso clave que afecta tanto a la contabilidad financiera como a la contabilidad de gestión. Este proceso tiene incidencias en las cuentas anuales y para...
[ Paper / eBook ]

From 13.3
Control económico de la gestión ambiental
Carmen Fernandez Cuesta, Luisa Fronti de Garcia, Graciela Scavone
Las empresas juegan un papel decisivo en el logro de los objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello, necesitan un desarrollo equilibrado en lo económico, social y ambiental. Este Documento...
[ Paper / eBook ]

From 15.4
Valoración por múltiplos
Teresa Mari?o Garcia, Alfonso Rojo Ramirez, Rodrigo Recondo Porrúa
Este Documento constituye una guía profesional sobre la valoración de empresas aplicando múltiplos comparables. En él se describen los múltiplos más habitualmente utilizados por los expertos y los...
[ Paper / eBook ]

From 10.5
Contabilidad y control de gestión comercial
Ricardo Rodríguez González
Uno de los elementos más importantes de la estructura de costes de las organizaciones se genera dentro del área comercial. Resulta imprescindible contar con un sistema de gestión y control que...
[ Paper / eBook ]

From 13.3
Turismo colaborativo
José Miguel Rodríguez Antón, Maricruz Cádiz, Pilar Talón, Mª del Mar Alonso Almeida, Mª Dolores Flecha Barrio, Lydia González Serrano
El presente Documento pretende sentar las bases de lo que es la economía colaborativa aplicada al sector turismo. Para ello, tras pasar revista a los distintos conceptos habitualmente asociados al...
[ Paper / eBook ]

From 10.5
Marco conceptual para la información financiera de las administraciones públicas
Andrés Navarro Galera, David Ortiz Rodríguez
Desde la publicación en 2001 del Marco Conceptual para la Información Financiera de las Administraciones Públicas de AECA, la normalización internacional de la contabilidad pública y las necesidades...
[ eBook ]

From 10.5
E-government 2.0: Medios de comunicación social en el sector público
Manuel Pedro Rodríguez, Sonia Royo, Ana Yetano, Michaela Bednárová
Los medios de comunicación social y las redes sociales han transformado el modo en el que nos comunicamos y cómo se comparte y distribuye la información. Las entidades públicas han apostado fuerte...
[ Paper / eBook ]

From 13.3
La auditoría de las cuentas anuales de las entidades sin fines lucrativos
Luis Ureña García, Luis Ruiz de Huidobro de Carlos, Mª José Serrano Baños
¿Cuál es el marco normativo de información financiera de estas entidades?, ¿qué especificidades tiene?, ¿cuáles son los riesgos de incorrección material que le puede afectar?, ¿qué procesos y...
[ Paper / eBook ]

From 13.3
Creatividad y emprendimiento. Capacidad y realidad
Isabel de Val Pardo, Amaya Erro Garcés
El Documento explora los términos de creatividad y emprendimiento y su relación. En primer lugar, se exponen los conceptos que se examinan a la luz de diferentes disciplinas, como la psicología, la...
[ Paper / eBook ]

From 10.5
Los estados financieros en las administraciones públicas
María Teresa Balaguer Coll, Manuel Pons Rebollo, José Luis Zafra Gómez
El presente Documento analiza el contenido informativo de los estados contables que elaboran las administraciones públicas, con especial referencia al Plan General de Contabilidad Pública de 2010...
[ Paper / eBook ]

From 10.5
'Big data' e información empresarial
Francisco Flores, Yolanda Cuesta, María Mora, Nacho Alamillo, Eva Esteban, Carlos Fernández, Manuel Ortega
Por primera vez en la historia el ser humano está en disposición de recopilar, estructurar y sistematizar con fines analíticos el ingente volumen de información que su actividad diaria genera. Big...
[ Paper / eBook ]

From 10.5
Responsabilidad social corporativa interna. Delimitación conceptual e información
José Mariano Moneva, Dolores Gallardo, María Isabel Sánchez
En este documento se analiza la Responsabilidad Social Corporativa Interna (RSCI), acotando el término, dotándolo de contenido propio y delimitando los grupos de interés internos. Concretamente,...
[ Paper / eBook ]

From 10.5
Financiación de la internacionalización y valoración de proyectos de inversión directa en el exterior
Salvador Marín Hernández, Esther Ortíz Martínez, Francisco Javier Martínez García, Consuelo Díaz Martínez, Miguel Ángel Ladero Santos, Elena Lagos Feijoo
La internacionalización de las empresas y concretamente la realización de proyectos de inversión directa en el exterior se han incrementado de forma considerable en los últimos años. Por ello...
[ Paper / eBook ]

From 10.5
Los Estados Financieros de las Entidades Sin Fines Lucrativos
Luis Ureña García
El objetivo es identificar cuáles son los estados financieros que deben elaborar las ESFL para cumplir con su deber de información, en cuanto a su naturaleza, estructura y contenido. Los grupos de...
[ eBook ]

From 7
Control de gestión y creación de valor a través de los sistemas de medición del rendimiento
Begoña Prieto Moreno, Alicia Santidrián Arroyo
El objetivo de este Documento Control de Gestión y Creación de Valor a través de los sistemas de medición del rendimiento es analizar y poner en evidencia las herramientas de control de gestión que...
[ Paper / eBook ]

From 10.5
Gobierno corporativo y sistemas de información
Fermín García Puertas
Los sistemas de información juegan un indiscutible papel en la gestión y en el desarrollo estratégico de nuestras empresas, hasta el punto de llegar a crear una fuerte dependencia para la consecución...
[ Paper / eBook ]

From 10.5
Estrategias de las empresas turísticas a través de dispositivos móviles
Juan Jesús García, Carmen Escudero, Antoni Perpiñá, Cristina Figueroa, Maricruz Cádiz, Pilar Talón
El rápido crecimiento en el uso de móviles está cambiando el esquema tradicional de relaciones entre el viajero y la empresa turística. Las tecnologías integradas en estos dispositivos permiten a las...
[ Paper / eBook ]

From 10.5
Los sistemas de garantía: claves para su implantación
Horacio Molina Sanchez, Jesus N. Ramirez Sobrino, Pablo Pombo
Los sistemas de garantía son mecanismos cuya finalidad es facilitar el acceso al crédito, a través del sistema financiero formal, otorgando avales ante terceros a favor de la micro, pequeña y mediana...
[ Paper / eBook ]

From 10.5
Los sistemas de garantía: claves para su implantación
Horacio Molina Sanchez, Jesus N. Ramirez Sobrino, Pablo Pombo
Guarantee Systems are mechanisms whose aim is to ease the access to credit, through the formal financial system, granting guarantees to thirds for Micro, Small & Medium Enterprises on the best cost...
[ eBook ]

From 10.5
Los sistemas de garantía: claves para su implantación

Os sistemas de garantia são mecanismos ou esquemas com o objetivo de facilitar o acesso ao crédito mediante a outorga de avais ou garantias a terceiros em favor das micro, pequenas e médias empresas...
[ eBook ]

From 10.5
La empresa social: Marco conceptual, contexto e información
Ramón Fisac, Ana Moreno
La empresa social es un modelo organizativo que presenta un gran potencial para contribuir a la resolución de problemas sociales. Este documento propone un marco de reflexión sobre la empresa social...
[ Paper / eBook ]

From 10.5
1 2 3 4 5 6 
Advanced search
Title:
Author
Categories:
Publishers:
Collection:
Year:
 
ISBN:
Language:
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2020 © Powered by Global Content Manager